En estos momentos se habla claramente de «transformación digital», por tanto hay que tener claro «por qué, para qué y como debemos estar en las redes sociales».

Hemos de tener claro diferentes conceptos:

¿Ques buscan los consumidores de las empresas en los medios sociales? :

Transparencia y honestidad, la información de la empresa debe emitirse con claridad.

El mensaje ha de ser bidireccional, el consumidor quiere recibir mensajes, pero también emitirlos.

El cliente valora la rapidez a la hora de recibir respuestas a sus preguntas a traves de las redes sociales. Quiere que las noticias de la empresa estés primero en las redes sociales, pues es ahí donde el se se informa primero.

Influencia, el usuario desea recibir mensajes interesantes, poder distribuirlos entre sus redes sociales. Comentarlos con sus contactos amigos para valorar el servicio que les pueden dar.

Un seguidor espera conseguir beneficios al seguir a una marca , le permite formar parte de un club exclusivo del que obtendrá ventajas.

El futuro en las redes sociales
Estar donde debemos y cuidar a quienes nos siguen

¿Que compromisos deben asumir las empresas en las redes sociales?:

Las empresas deben asegurase de conocer las distintas redes sociales . Considerar cuales son las que deben usar . Aprender a usar correctamente en las que se esté. Crear contenidos que sean interesante, tanto para sus seguidores, como para los que pueden llegar a serlo..

La empresa deber tener claro que además de emitir mensajes, deberá contestar todos los mensajes que reciba y generar conversación.

El usuario valora la sinceridad de la empresa a la que sigue, y será imposible recuperar su confianza si se siente traicionado.

La figura del responsable de los medios sociales en la empresa ha de ser profesional, formada entre el personal de la empresa o proviniendo de fuera de ella. Es una función muy importante la que tiene y ha de ser la persona adecuada para llevar a cabo una tarea, en estos momentos vital, en la empresa.

Hay que plantearse metas a medio y largo plazo. Establecer un plan de actuación estratégico para conseguir unos objetivos, y saber que no existen los resultados inmendiatos.

Tener claro que es necesario el engagement con los usuarios :

Es necesario dialogar, mejor dicho, es fundamental . Escuchar los comentarios de la comunidad será fundamental para orientarnos en nuestra ruta en las redes sociales.

Nuestra principal herramienta para generar interacción es generar contenido de calidad. Un contenido bueno, diferente y especial hará que nos diferenciemos de nuestra competencia y llamará la atención en las redes.

La gente espera que la empresa le aporte valor a su seguimiento : descuentos, promociones especiales, información relevante.

Nuestra comunidad espera una relación de confianza que nunca debe ser traicionada, ya sabemos lo que cuesta ganar un clientes y lo fácil que es perderlo.

La marca deber permanecer atenta siempre a las nuevas tendencias y a todos los mensajes que nos envien los miembros de nuestra comunidad, adelantarnos a nuestra competencia.

Comunidades en las redes sociales
Cuidar la comunidad, hacerlo es mantener un pilar decisivo

Y si tenemos un comercio para venta on-line hay que darle otra vuelta de tuerca a las redes sociales.

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